El futuro de los Techos es Verdes, el taller que se viene en MAIPUÉ

Taller Teórico-Practico

“Construcción de Techos Verdes, orientados a la Patagonia”

Objetivo:

Difundir y fortalecer conocimientos sobre Techos Verdes, implementando Buenas Prácticas, como  el aprovechamiento energético, favorecer a la biodiversidad  y brindar herramientas de conocimiento para la creación de cubiertas verdes adaptadas  a las condiciones ambientales  de la zona del Alto Valle en Patagonia.

Modalidad: Taller Teórico-Practico

Donde los participantes adquirirán conceptos fundamentales de este tipo de infraestructuras ecológicas.

Motivando la creación de cubiertas verdes en el entorno urbanas afianzando los beneficios para la ciudad y sus habitantes: controlan la temperatura y la humedad, absorben agua de lluvia, consumen CO2 y emiten Oxigeno, filtran el aire, etc. Haciendo hincapié en conocimientos teóricos, características y particularidades de la zona patagónica,  a través de la construcción de un Techo Verde Demostrativo.

Destinatarios del Curso:

Grupos interdisciplinarios interesados en aplicar la sustentabilidad de manera profesional y/o personal.

Público en general interesado en técnicas constructivas alternativas y amigables con el  ambiente.

Días y Horarios

Los días viernes: 3, 10, 24 y 31 de Agosto 2018

Viernes: 7 de Setiembre de 2018

 

Inicio: viernes 3 de agosto de 2018

Horario: 17:00 a 20:00 Hs.

Duración:

5 encuentros  (16 horas totales)

¡¡¡Cupos limitados!!!

Cupo: 20 participantes

Dictado del Curso:

Av. Alem y Mengelle

Parque Rosauer, Cipolletti, Rio Negro

Arancel:

$2.000.-

Talleristas

Valeria Martinez , ECO Diseño

Juan Gibelli,  Eco Diseño

Organiza

Maipue

 

Por inscripciones y/o consultas:

www.maipue.org.ar

Tel: (0299) 4775416

Facebook: Maipue

 

A continuación les dejamos algunos de los trabajos realizados por ECO Diseño, quienes serán los docentes que dictarán el taller:

 

 

Así mismo, en lo que respecta a ordenanzas municipales más cercanas, el Municipio de Neuquén lanzó la siguiente en el 10/09/2015:

La ciudad de Neuquén ha dado respuesta a la creciente demanda de una arquitectura sustentable a nivel mundial. Lo hizo a través de normativas que ya son de aplicación gradual a partir de Enero 2018, fomentando su aplicación en beneficio de desarrolladores, constructores y propietarios. De esta manera se constituye junto con Rosario en ciudad pionera a nivel nacional en esta materia. Dentro de la arquitectura sustentable, las terrazas verdes” constituyen un factor de gran importancia. La Ordenanza No. 12875 incorpora la Sección 4 del Código de Edificación el punto 4.6.2 TECHOS VERDES, SUPERFICIES CUBIERTAS DE VEGETACIÓN, en el cual define al “techo, azotea o terraza verde” como la superficie parcial o totalmente “ajardinada”o cubierta de vegetación, existente en el suelo o en un medio de cultivo apropiado.

http://www.cdnqn.gov.ar/inf_legislativa/digesto/digesto/ordenanzas/12875.htm