Realizamos el Seminario de Plantas Nativas: Las Autóctonas del Monte

Ante una gran concurrencia, se llevó adelante el Seminario “Las Plantas autóctonas en el Monte”, dictado por el Grupo de Estudios de Plantas Silvestres (GEPS) de MAIPUÉ. El mismo se dictó en nuestras instalaciones del Parque Rosauer, de la ciudad de Cipolletti, e incluyó una salida de campo reconociendo in situ especies arbustivas, herbáceas y cactáceas que habitan en nuestra Patagonia norte.

En su desarrollo, el Seminario acercó a los asistentes a las definiciones de Plantas nativas, reconocimiento su rol ecológico,aplicando nuestras experiencias de uso y cultivo en el jardín. Esto se vincula con llevar adelante prácticas de jardinería sustentable, que consideramos de valiosa importancia para nuestra zona.

Por ello, nos planteamos que este espacio no sólo esté dirigido a los estudiantes de nuestra Escuela de Jardinería, sino tambiénque esté abierto para toda la comunidad.

Desde MAIPUÉ venimos trabajando en el tema  desde el 2009, realizando relevamientos de las especies y condiciones de nuestra región. Nuestra necesidad de difundir la diversidad sobre nuestra flora regional, es una apuesta a generar una mayor conciencia conservacionista para nuestros ecosistemas naturales. Este Seminario tendrá una continuidad en el mes de noviembre, y estará abierto nuevamente a la comunidad.

Agradecemos al Sr Daniel Rojas por la realización de la nota, al Sr. Fabián Genghini y a los alumnos de la Escuela de Jardinería MAIPUÉ por las fotos.

 

 

 

 

 

 

Tags: